Mi Bodega Profesional

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. SAGOIS

AL REALIZAR UN PEDIDO, EL USUARIO ACEPTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


1. CAPACIDAD PARA CONTRATAR.
Para adquirir/alquilar los productos ofertados por SAGOIS , el usuario deberá tener capacidad para contratar según su ley nacional.

2. OBJETO DEL CONTRATO.
El contrato tiene por objeto la venta y/o alquiler de productos, servicios o programas informáticos propios o la distribución de programas informáticos ajenos. Las características de los productos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO.
El proveedor del servicio contratado por el usuario es Luis Miguel Fariña Barreiro, en adelante SAGOIS, con domicilio social en VIGO, NIF 33279975X
La cumplimentación y envío del formulario de pedido o el pago a través de paypal o transferencia bancaria tienen la consideración de aceptación de los términos del contrato, sin que, en ningún caso, pueda considerarse propuesta comercial.

4. LEY APLICABLE Y FORO.
Estas condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con las mismas.

5. ENTREGA DE ENCARGOS.
La entrega de los encargos la hará SAGOIS por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él, o bien a través de internet. Cuando el pedido se envíe por medio de transporte, éste (el pedido) se entregará en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto SAGOIS , no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos. Igualmente SAGOIS , no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, SAGOIS , adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario. Las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones de acceso al público en general, SAGOIS , no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del usuario. En el caso de envío a través de Internet, el envío se considerará efectuado si en el plazo de 3 días a partir del envío del e-mail (el cual contiene la dirección desde la que podrán bajar el/ los programa/ s) no tenemos constancia de que el e-mail enviado no ha sido recibido.
Corresponde al destinatario verificar el correcto estado del producto entregado a la recepción del mismo.

6. FECHA DE ENTREGA.
Con excepción de un posible acuerdo particular, los productos se entregarán en los plazos que a continuación se exponen, a contar desde el día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de SAGOIS en caso de pago aplazado. En el caso de pedidos de productos propios, el plazo de entrega oscilará entre uno y diez días hábiles, y en función de la disponibilidad del producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
En el caso de productos propios deben distinguirse:
- Los productos informáticos vendidos mediante pago con tarjeta de crédito, serán enviados por e-mail en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del pedido si éste se realiza en domingo, lunes, martes, miércoles o jueves. En el caso de que la recepción del pedido sea un viernes o un sábado, el plazo no será superior a las 96 horas desde el momento de recepción del pedido.
- Los pedidos efectuados mediante pago contra reembolso, serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la recepción del pedido.
- En el caso de los pedidos de programas informáticos efectuados mediante transferencia bancaria, se enviará un e-mail con una dirección web desde la que podrán bajar el programa en un plazo igual al de los productos informáticos vendidos con tarjeta de crédito. En el caso de que el cliente incluya en la transferencia los gastos de envío, los programas serán enviados en un plazo no superior a 10 días contados a partir de la recepción del justificante de pago (puede ser enviado por fax o escaneado y enviado por Internet)
- Los pedidos de productos (no programas informáticos) efectuados mediante transferencia bancaria serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles contados a partir de la recepción del justificante de pago (puede ser enviado por fax o escaneado y enviado por Internet)
- En cualquier otro caso, los productos propios serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

Respecto a los productos ajenos, de los cuales SAGOIS , es distribuidor, serán enviados en el menor plazo posible. SAGOIS, intentará que los plazos de entrega coincidan con los de los productos propios, pero al no depender exclusivamente de su voluntad, estos plazos pueden sufrir alguna variación.

7. HORARIO DE ENTREGA.
Para todos los pedidos, cualesquiera que sea su destino, SAGOIS, no garantiza las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega, o dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. SAGOIS deberá comunicar esta circunstancia al transportista, para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.

8. INFORMACIÓN SOBRE SUS PEDIDOS.
Al hacer el pedido a través de la web, la factura correspondiente se enviará a la dirección de correo electrónico que nos facilita el usuario y junto con el programa informático, o servicio de mantenimiento. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por SAGOIS

9. INCIDENCIAS O RECLAMACIONES.
En caso de que el comprador desee comunicar una incidencia o realizar una reclamación sobre un encargo, dispone de las siguientes opciones: puede llamar al teléfono de atención al público 696983593, en horario de 19 a 21 horas, de Lunes a Viernes, o por correo electrónico a mantenimiento@sagois.com.
SAGOIS no incurrirá en responsabilidad alguna para los supuestos en que debido a causas de fuerza mayor y, por tanto, no imputables a ella no sea posible el cumplimiento de su respectiva obligación. En el supuesto de que la fuerza mayor persiste durante más de dos meses, las partes podrán solicitar la resolución del contrato, sin que ello otorgue derecho a indemnización.

10. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Los precios indicados debajo de cada producto son totales y a ellos hay que añadir los gastos de envío y los impuestos que corresponden de conformidad con las leyes vigentes. Los precios y condiciones expuestos son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, así como los gastos de envío e impuestos aplicables, con carácter previo a que el comprador realice la operación. En algunos casos puede aparecer el precio con iva incluido. En cualquier caso aparecerá indicado si el precio incluye el iva.

11. CONSULTAS.
Ante cualquier duda, puede contactar con nuestras oficinas en el teléfono 696 98 35 93, en horario de 19 a 21 horas, de Lunes a Viernes, o por correo electrónico en la dirección correo@sagois.com

12. DERECHO DE RESOLUCIÓN.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, si el usuario no estuviese contento con el producto entregado tendrá un plazo de siete días para proceder a su devolución y rescindir el contrato, ello sin perjuicio de la garantía que sobre sus productos ofrece SAGOIS, y que se extiende al mismo período de alquiler de licencias (A dos años en el caso de licencias definitivas).
En el caso de optar por la resolución del contrato, el usuario deberá hacerlo saber a SAGOIS, a través de notificación por medio del e-mail que el cliente ha utilizado a la hora de solicitar el programa.
En el caso de programas informáticos, el usuario puede previamente probar una versión de demostración, lo que permita verificar el producto por el usuarios del mismo.
Transcurrido el plazo previsto con anterioridad para resolver el contrato sin que esta circunstancia haya tenido lugar, se remitirá al cliente la clave definitiva.
Los gastos de envío y devolución del producto, en caso de resolución del contrato serán de cuenta del usuario que haya rescindido el contrato.

13. SOFTWARE
Software en alquiler de licencias:

Todo software suministrado al cliente por SAGOIS en modo de alquiler de licencias es propiedad de SAGOIS, el cual únicamente cede los derechos de utilización al usuario final, el cual no podrá prestar, ni alquilar, ni vender a terceros. Ante el incumplimiento de lo dispuesto en este apartado, SAGOIS se reserva el derecho al ejercicio de las acciones legales que le corresponden.
SAGOIS concede, en el caso de programas propios, un mantenimiento duración igual al período de alquiler de la licencia, contados a partir de la fecha de compra.

Software en venta:

Todo software suministrado al cliente por SAGOIS en modo de venta de licencias es propiedad de SAGOIS, el cual únicamente cede los derechos de utilización al usuario final, el cual no podrá prestar, ni alquilar, ni vender a terceros. Ante el incumplimiento de lo dispuesto en este apartado, SAGOIS se reserva el derecho al ejercicio de las acciones legales que le corresponden.
SAGOIS concede, en el caso de programas propios, un mantenimiento igual al período de alquiler contratado, contados a partir de la fecha de pago (salvo casos puntuales como oferta, u otros en los que aparecerá indicado... , en los que se especificará el período de mantenimiento). Este alquiler podrá ser prorrogable una vez finalizado, salvo decisión de SAGOIS

Es responsabilidad del cliente el hacer las copias de seguridad de los programas adquiridos. SAGOIS no se hará responsable en ningún caso de la pérdida de datos que pueda sufrir el cliente.

Los programas propios de SAGOIS incluyen una opción para reparar los ficheros dañados. (Antes de encender el programa se debe mantener pulsados los botones Shift y Ctrl situados en la parte inferior izquierda del teclado. Mediante esta operación se abrirá una pantalla que le permitirá reparar los ficheros con sólo pulsar 2 veces sobre ellos). Si el usuario final desea que sea SAGOIS , la que repare los ficheros debe abonar la cantidad estipulada para este servicio en el apartado “Mantenimiento” de nuestra página web.
En ningún caso se podrá instalar un programa de SAGOIS más de una vez en el mismo ordenador. Esta situación implica un peligro potencial de cruzamiento de datos de difícil y costosa solución, de la que SAGOIS no se hará cargo. Además, el usuario no podrá mover el programa a una carpeta diferente de su localización original, ya que el programa está preparado para trabajar en la carpeta que el programa instalador le asigna. En este supuesto, SAGOIS tampoco se hará cargo de los posibles errores en el funcionamiento del programa.
En el caso de programas que SAGOIS se encarga únicamente de distribuir, pero de los cuales no es propietario, es responsabilidad de la empresa creadora el servicio de mantenimiento y las posibles reparaciones y actualizaciones de los programas.
Si un usuario que ha alquilado una licencia de un programa con una cuenta de correo A, desea dar de alta otra cuenta de correo B, debe enviarnos un e-mail desde la cuenta de correo A, solicitando el alta de la cuenta de correo B, durante un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de entrega del programa. Si el usuario no ha solicitado la inclusión de la cuenta de correo B, o lo ha hecho en fechas posteriores a las estipuladas, SAGOIS se reserva el derecho de responder a la cuenta de correo B.
Es responsabilidad del usuario final actualizar los programas a las últimas versiones conforme van salidendo las actualizaciones, y guardar copias de seguridad, al menos una de cada versión. Sagois no se verá obligado,en ningún momento, a actualizar un programa antiguo, ni a facilitar actualizaciones antiguas a los usuarios con o sin mantenimiento.

14. MANTENIMIENTO.
El mantenimiento da derecho a los usuarios a:
- La actualización gratuita de los programas a las últimas versiones y revisiones, (en el caso de que los programas incluyan una opción de actualización automática y el usuario final desee que sea SAGOIS la encargada de efectuar la actualización, ésta tendrá un coste estipulado en el apartado de “Mantenimiento” de la página Web)
- Los cambios de versión importantes (Pasar de una versión 3.x a otra 4.x, o cualquier caso similar) podrán ser cobrados si SAGOIS lo estima oportuno.
- Actualizaciones a programas superiores y adquisición de otros programas a un precio mejorado según tarifas vigentes en el apartado de “Mantenimiento”
- Descargar de manera gratuita los programas que SAGOIS considere oportuno
- Todos los servicios que SAGOIS muestre en el apartado de mantenimiento de nuestra página web
En cualquier caso la suspensión del servicio de mantenimiento por parte de SAGOIS, por cualquier causa a ella imputable dará derecho al usuario a la devolución de la parte proporcional al tiempo restante de mantenimiento desde el momento de la recepción de la petición por parte del usuario hasta la fecha final de mantenimiento que ha contratado el usuario.
Los usuarios que sin tener contratado el mantenimiento, desee proceder a la actualización de sus programas, podrán hacerlo previo pago de las cantidades fijadas en el apartado “Mantenimiento”.
Por el mero hecho de la adquisición del programa no se tiene derecho a obtener de SAGOIS de modo gratuito actualizaciones del mismo (salvo que se indique lo contrario en la página de cada programa), de modo que si se desea esta opción se atenderá a lo dispuesto en los apartados anteriores.
SAGOIS , sólo se encargará del mantenimiento (se entiende de nuestros programas) de un ordenador en el que se haya instalado el programa, pudiendo el usuario que lo haya instalado en más de un ordenador contratar con SAGOIS el mantenimiento para el resto de ordenadores en que se haya instalado el programa.
SAGOIS permite la instalación del programa en un sólo ordenador.
Si el programa ya dispone de la opción que le permite actualizar el programa automáticamente, y el usuario final prefiere que sea SAGOIS el que realice la actualización, se aplicará un cargo en concepto de la actualización, indicado en la página de soporte de SAGOIS.
En los casos en los que los programas no disponen de dicha opción, SAGOIS se encargará gratuitamente de la actualización a la última revisión disponible a los usuarios con mantenimiento que lo soliciten.
En cualquiera de los 2 casos, SAGOIS sólo permitirá actualizar de una versión A a otra B una sóla vez por cliente. Es responsabilidad del usuario final el realizar las copias de seguridad oportunas y mantenerlas en lugar a salvo (preferentemente fuera del ordenador, en cds o dispositivos usb, ...) para volver a utilizarlas en caso necesario.


15. CONDICIONES DE PAGO.
Salvo estipulación particular entre las partes, los productos se pagan mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o pago contra reembolso.

16. RESPONSABILIDAD DEL DISTRIBUIDOR.
SAGOIS , en los supuestos de distribución de programas que no sean de su propia producción, sino que el fabricante sea una tercera persona, física o jurídica, la responsabilidad en los casos de perjuicios sufridos por los usuarios por vicios en el producto recaerá en el fabricante.

17. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
En SAGOIS estamos al corriente en cuanto a las exigencias que la Ley de Protección de Datos nos impone, de acuerdo con nuestra política de velar por los intereses de nuestros clientes e informarles de sus derechos.
De acuerdo con esto, le comunicamos que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, los datos personales que nos comunica pasarán a formar parte del un Fichero informático y del cual es titular SAGOIS , así mismo le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una comunicación en este sentido, a través del email: correo@sagois.com

AL REALIZAR UN PEDIDO, EL USUARIO ACEPTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


1. CAPACIDAD PARA CONTRATAR.
Para adquirir/alquilar los productos ofertados por SAGOIS , el usuario deberá tener capacidad para contratar según su ley nacional.

2. OBJETO DEL CONTRATO.
El contrato tiene por objeto la venta y/o alquiler de productos, servicios o programas informáticos propios o la distribución de programas informáticos ajenos. Las características de los productos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO.
El proveedor del servicio contratado por el usuario es Luis Miguel Fariña Barreiro, en adelante SAGOIS, con domicilio social en VIGO, NIF 33279975X
La cumplimentación y envío del formulario de pedido o el pago a través de paypal o transferencia bancaria tienen la consideración de aceptación de los términos del contrato, sin que, en ningún caso, pueda considerarse propuesta comercial.

4. LEY APLICABLE Y FORO.
Estas condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con las mismas.

5. ENTREGA DE ENCARGOS.
La entrega de los encargos la hará SAGOIS por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él, o bien a través de internet. Cuando el pedido se envíe por medio de transporte, éste (el pedido) se entregará en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto SAGOIS , no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos. Igualmente SAGOIS , no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, SAGOIS , adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario. Las entregas en hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los que existan restricciones de acceso al público en general, SAGOIS , no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, quedando cumplido el encargo y liberado de responsabilidad, cuando el pedido se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción o lugar que haga las veces de control de acceso.
La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del usuario. En el caso de envío a través de Internet, el envío se considerará efectuado si en el plazo de 3 días a partir del envío del e-mail (el cual contiene la dirección desde la que podrán bajar el/ los programa/ s) no tenemos constancia de que el e-mail enviado no ha sido recibido.
Corresponde al destinatario verificar el correcto estado del producto entregado a la recepción del mismo.

6. FECHA DE ENTREGA.
Con excepción de un posible acuerdo particular, los productos se entregarán en los plazos que a continuación se exponen, a contar desde el día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de SAGOIS en caso de pago aplazado. En el caso de pedidos de productos propios, el plazo de entrega oscilará entre uno y diez días hábiles, y en función de la disponibilidad del producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
En el caso de productos propios deben distinguirse:
- Los productos informáticos vendidos mediante pago con tarjeta de crédito, serán enviados por e-mail en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del pedido si éste se realiza en domingo, lunes, martes, miércoles o jueves. En el caso de que la recepción del pedido sea un viernes o un sábado, el plazo no será superior a las 96 horas desde el momento de recepción del pedido.
- Los pedidos efectuados mediante pago contra reembolso, serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la recepción del pedido.
- En el caso de los pedidos de programas informáticos efectuados mediante transferencia bancaria, se enviará un e-mail con una dirección web desde la que podrán bajar el programa en un plazo igual al de los productos informáticos vendidos con tarjeta de crédito. En el caso de que el cliente incluya en la transferencia los gastos de envío, los programas serán enviados en un plazo no superior a 10 días contados a partir de la recepción del justificante de pago (puede ser enviado por fax o escaneado y enviado por Internet)
- Los pedidos de productos (no programas informáticos) efectuados mediante transferencia bancaria serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles contados a partir de la recepción del justificante de pago (puede ser enviado por fax o escaneado y enviado por Internet)
- En cualquier otro caso, los productos propios serán enviados en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

Respecto a los productos ajenos, de los cuales SAGOIS , es distribuidor, serán enviados en el menor plazo posible. SAGOIS, intentará que los plazos de entrega coincidan con los de los productos propios, pero al no depender exclusivamente de su voluntad, estos plazos pueden sufrir alguna variación.

7. HORARIO DE ENTREGA.
Para todos los pedidos, cualesquiera que sea su destino, SAGOIS, no garantiza las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega, o dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. SAGOIS deberá comunicar esta circunstancia al transportista, para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.

8. INFORMACIÓN SOBRE SUS PEDIDOS.
Al hacer el pedido a través de la web, la factura correspondiente se enviará a la dirección de correo electrónico que nos facilita el usuario y junto con el programa informático, o servicio de mantenimiento. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por SAGOIS

9. INCIDENCIAS O RECLAMACIONES.
En caso de que el comprador desee comunicar una incidencia o realizar una reclamación sobre un encargo, dispone de las siguientes opciones: puede llamar al teléfono de atención al público 696983593, en horario de 19 a 21 horas, de Lunes a Viernes, o por correo electrónico a mantenimiento@sagois.com .
SAGOIS no incurrirá en responsabilidad alguna para los supuestos en que debido a causas de fuerza mayor y, por tanto, no imputables a ella no sea posible el cumplimiento de su respectiva obligación. En el supuesto de que la fuerza mayor persiste durante más de dos meses, las partes podrán solicitar la resolución del contrato, sin que ello otorgue derecho a indemnización.

10. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Los precios indicados debajo de cada producto son totales y a ellos hay que añadir los gastos de envío y los impuestos que corresponden de conformidad con las leyes vigentes. Los precios y condiciones expuestos son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, así como los gastos de envío e impuestos aplicables, con carácter previo a que el comprador realice la operación. En algunos casos puede aparecer el precio con iva incluido. En cualquier caso aparecerá indicado si el precio incluye el iva.

11. CONSULTAS.
Ante cualquier duda, puede contactar con nuestras oficinas en el teléfono 696 98 35 93, en horario de 19 a 21 horas, de Lunes a Viernes, o por correo electrónico en la dirección correo@sagois.com

12. DERECHO DE RESOLUCIÓN.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, si el usuario no estuviese contento con el producto entregado tendrá un plazo de siete días para proceder a su devolución y rescindir el contrato, ello sin perjuicio de la garantía que sobre sus productos ofrece SAGOIS, y que se extiende al mismo período de alquiler de licencias (A dos años en el caso de licencias definitivas).
En el caso de optar por la resolución del contrato, el usuario deberá hacerlo saber a SAGOIS, a través de notificación por medio del e-mail que el cliente ha utilizado a la hora de solicitar el programa.
En el caso de programas informáticos, el usuario puede previamente probar una versión de demostración, lo que permita verificar el producto por el usuarios del mismo.
Transcurrido el plazo previsto con anterioridad para resolver el contrato sin que esta circunstancia haya tenido lugar, se remitirá al cliente la clave definitiva.
Los gastos de envío y devolución del producto, en caso de resolución del contrato serán de cuenta del usuario que haya rescindido el contrato.

13. SOFTWARE
Software en alquiler de licencias:

Todo software suministrado al cliente por SAGOIS en modo de alquiler de licencias es propiedad de SAGOIS, el cual únicamente cede los derechos de utilización al usuario final, el cual no podrá prestar, ni alquilar, ni vender a terceros. Ante el incumplimiento de lo dispuesto en este apartado, SAGOIS se reserva el derecho al ejercicio de las acciones legales que le corresponden.
SAGOIS concede, en el caso de programas propios, un mantenimiento duración igual al período de alquiler de la licencia, contados a partir de la fecha de compra.

Software en venta:

Todo software suministrado al cliente por SAGOIS en modo de venta de licencias es propiedad de SAGOIS, el cual únicamente cede los derechos de utilización al usuario final, el cual no podrá prestar, ni alquilar, ni vender a terceros. Ante el incumplimiento de lo dispuesto en este apartado, SAGOIS se reserva el derecho al ejercicio de las acciones legales que le corresponden.
SAGOIS concede, en el caso de programas propios, un mantenimiento igual al período de alquiler contratado, contados a partir de la fecha de pago (salvo casos puntuales como oferta, u otros en los que aparecerá indicado... , en los que se especificará el período de mantenimiento). Este alquiler podrá ser prorrogable una vez finalizado, salvo decisión de SAGOIS

Es responsabilidad del cliente el hacer las copias de seguridad de los programas adquiridos. SAGOIS no se hará responsable en ningún caso de la pérdida de datos que pueda sufrir el cliente.

Los programas propios de SAGOIS incluyen una opción para reparar los ficheros dañados. (Antes de encender el programa se debe mantener pulsados los botones Shift y Ctrl situados en la parte inferior izquierda del teclado. Mediante esta operación se abrirá una pantalla que le permitirá reparar los ficheros con sólo pulsar 2 veces sobre ellos). Si el usuario final desea que sea SAGOIS , la que repare los ficheros debe abonar la cantidad estipulada para este servicio en el apartado “Mantenimiento” de nuestra página web.
En ningún caso se podrá instalar un programa de SAGOIS más de una vez en el mismo ordenador. Esta situación implica un peligro potencial de cruzamiento de datos de difícil y costosa solución, de la que SAGOIS no se hará cargo. Además, el usuario no podrá mover el programa a una carpeta diferente de su localización original, ya que el programa está preparado para trabajar en la carpeta que el programa instalador le asigna. En este supuesto, SAGOIS tampoco se hará cargo de los posibles errores en el funcionamiento del programa.
En el caso de programas que SAGOIS se encarga únicamente de distribuir, pero de los cuales no es propietario, es responsabilidad de la empresa creadora el servicio de mantenimiento y las posibles reparaciones y actualizaciones de los programas.
Si un usuario que ha alquilado una licencia de un programa con una cuenta de correo A, desea dar de alta otra cuenta de correo B, debe enviarnos un e-mail desde la cuenta de correo A, solicitando el alta de la cuenta de correo B, durante un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de entrega del programa. Si el usuario no ha solicitado la inclusión de la cuenta de correo B, o lo ha hecho en fechas posteriores a las estipuladas, SAGOIS se reserva el derecho de responder a la cuenta de correo B.
Es responsabilidad del usuario final actualizar los programas a las últimas versiones conforme van salidendo las actualizaciones, y guardar copias de seguridad, al menos una de cada versión. Sagois no se verá obligado,en ningún momento, a actualizar un programa antiguo, ni a facilitar actualizaciones antiguas a los usuarios con o sin mantenimiento.

14. MANTENIMIENTO.
El mantenimiento da derecho a los usuarios a:
- La actualización gratuita de los programas a las últimas versiones y revisiones, (en el caso de que los programas incluyan una opción de actualización automática y el usuario final desee que sea SAGOIS la encargada de efectuar la actualización, ésta tendrá un coste estipulado en el apartado de “Mantenimiento” de la página Web)
- Los cambios de versión importantes (Pasar de una versión 3.x a otra 4.x, o cualquier caso similar) podrán ser cobrados si SAGOIS lo estima oportuno.
- Actualizaciones a programas superiores y adquisición de otros programas a un precio mejorado según tarifas vigentes en el apartado de “Mantenimiento”
- Descargar de manera gratuita los programas que SAGOIS considere oportuno
- Todos los servicios que SAGOIS muestre en el apartado de mantenimiento de nuestra página web
En cualquier caso la suspensión del servicio de mantenimiento por parte de SAGOIS, por cualquier causa a ella imputable dará derecho al usuario a la devolución de la parte proporcional al tiempo restante de mantenimiento desde el momento de la recepción de la petición por parte del usuario hasta la fecha final de mantenimiento que ha contratado el usuario.
Los usuarios que sin tener contratado el mantenimiento, desee proceder a la actualización de sus programas, podrán hacerlo previo pago de las cantidades fijadas en el apartado “Mantenimiento”.
Por el mero hecho de la adquisición del programa no se tiene derecho a obtener de SAGOIS de modo gratuito actualizaciones del mismo (salvo que se indique lo contrario en la página de cada programa), de modo que si se desea esta opción se atenderá a lo dispuesto en los apartados anteriores.
SAGOIS , sólo se encargará del mantenimiento (se entiende de nuestros programas) de un ordenador en el que se haya instalado el programa, pudiendo el usuario que lo haya instalado en más de un ordenador contratar con SAGOIS el mantenimiento para el resto de ordenadores en que se haya instalado el programa.
SAGOIS permite la instalación del programa en un sólo ordenador.
Si el programa ya dispone de la opción que le permite actualizar el programa automáticamente, y el usuario final prefiere que sea SAGOIS el que realice la actualización, se aplicará un cargo en concepto de la actualización, indicado en la página de soporte de SAGOIS.
En los casos en los que los programas no disponen de dicha opción, SAGOIS se encargará gratuitamente de la actualización a la última revisión disponible a los usuarios con mantenimiento que lo soliciten.
En cualquiera de los 2 casos, SAGOIS sólo permitirá actualizar de una versión A a otra B una sóla vez por cliente. Es responsabilidad del usuario final el realizar las copias de seguridad oportunas y mantenerlas en lugar a salvo (preferentemente fuera del ordenador, en cds o dispositivos usb, ...) para volver a utilizarlas en caso necesario.


15. CONDICIONES DE PAGO.
Salvo estipulación particular entre las partes, los productos se pagan mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o pago contra reembolso.

16. RESPONSABILIDAD DEL DISTRIBUIDOR.
SAGOIS , en los supuestos de distribución de programas que no sean de su propia producción, sino que el fabricante sea una tercera persona, física o jurídica, la responsabilidad en los casos de perjuicios sufridos por los usuarios por vicios en el producto recaerá en el fabricante.

17. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
En SAGOIS estamos al corriente en cuanto a las exigencias que la Ley de Protección de Datos nos impone, de acuerdo con nuestra política de velar por los intereses de nuestros clientes e informarles de sus derechos.
De acuerdo con esto, le comunicamos que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, los datos personales que nos comunica pasarán a formar parte del un Fichero informático y del cual es titular SAGOIS , así mismo le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una comunicación en este sentido, a través del email: correo@sagois.com